Ajustadores de Seguros Acuerdos de Liquidación

Ajustadores de Seguros Acuerdos de Liquidación

Cómo es que los ajustadores de seguros determinan las ofertas o acuerdos de liquidación?

Cuando usted documenta un reclamo con su compañía de seguros después de un accidente, los agentes ajustadores de la compañía de seguros son los que determinan la oferta o acuerdo de liquidación.

Regularmente estos acuerdos u ofertas serán sustancialmente más bajas que lo que usted esperaba.

Y hasta algunas veces esto parece ser lo justo.

Hay algunas cosas que usted debe saber acerca de cómo las compañías de seguros determinan estos acuerdos de liquidación por los accidentes y las lastimaduras, resultados de éstas, en el estado de California.

Las compañías de seguros están en el negocio para ganar dinero, no para estarlo pagando, por eso lo obtienen, pero, cómo es que son negocios tan redituables? 

Aquí les va como lo hacen….

Documentación.

Los ajustadores de seguros revisarán todos los documentos y evidencias que pertenezcan al accidente.

Esto incluye también la información o testimonio que usted les dé y la de las demás partes involucradas en el accidente.

Tales como: 

  • Expedientes médicos.

  • Facturas médicas.

  • Reporte policiaco.

  • Reporte de impuestos.

  • Prueba de ingresos

  • Testimonio de testigos

  • Fotos y/o videos

  • Gastos de su bolsillo.

Los ajustadores revisarán todos estos documentos y más, con el fin de encontrar anomalías que les permitan salir del caso sin pagar, o por lo menos minimizar el monto total del reclamo.

Por ejemplo, el ajustador irá por su expediente médico buscando condiciones preexistentes o lastimaduras y así evitar el pago por dolores futuros, o también pueden ir tras los videos y fotografías, tratando de reconstruir el accidente a su conveniencia o buscar negligencias, y así explotar estos medios para su conveniencia.

De la misma manera revisan si es que los daños a la propiedad son a causa del accidente o si ya eran existentes.

Los ajustadores de seguros revisarán meticulosamente toda la información, con el propósito de salir bien librados financieramente, por eso, siempre será una muy buena opción tener a unos buenos abogados que le representen y peleen por usted, inclusive contra su propia compañía de seguros.

Los abogados de heridas personales le pueden ayudar a identificar cualquier problema potencial que pudiera tener durante el proceso de reclamo con la compañía de seguros.

También le ayudarán a determinar el valor o el monto justo para su reclamo. Entonces cuando el ajustador de la compañía de seguros presente su oferta de liquidación, podrá saber exactamente qué tan cerca está de lo que realmente debería ser.

Oferta o acuerdo de liquidación.

Una vez que el ajustador de la compañía de seguros revisa toda la información, ellos agregan todos los daños no-financieros que se puedan agregar.

Usarán recibos, talones de cheque, formas de impuestos y cualquier otro documento que pueda ayudarles a determinar el valor de algunas cosas tales como:

  • Gastos medicos 

  • Gastos médicos futuros

  • Daños a propiedad

  • Gastos de su bolsillo

  • Pérdidas de ingresos futuros

  • Otros gastos 

Hay algo muy importante que hay que recordar acerca de cómo se determinan los gastos médicos según los ajustadores de las compañías de seguros.

Hay algo a lo que le llaman gastos médicos menores, tales como servicios de quiroprácticos, terapia física, terapias de masaje u otros tratamientos alternativos para el tratamiento del afectado.

Algunas veces ellos valúan estos gastos y algunas veces no, por lo tanto el monto del reclamo podría variar hasta un 50%.

Determinar también los daños no financieros podrían ser también un dolor de cabeza cuando negociamos con la compañía de seguros.

Porque el valor de estos gastos podrían ser derivados usando varios métodos y son altamente cuestionables, en estos casos el ajustador optará por una oferta baja.

Usualmente todas las compañías tienen sus métodos caseros para calcular estos casos.

Muchas de las compañías de seguros les piden a sus ajustadores que hagan una primera oferta por menos de la mitad del monto total que hayan calculado.

Por ejemplo si ellos calculan que el reclamo seria de un total de $10,000.00 la oferta que se hará será por menos de $5,000.00.

Es por esto que el tener un abogado que le asista y oriente es de vital apoyo, en contra de la compañía de seguros.

Un abogado podría ayudar a examinar toda la información, y trabajar junto con usted, y lidear con la compañía de seguros de manera que ellos no tomen ventaja y perjudiquen el monto total del reclamo del accidente.

Si usted ha estado involucrado en un accidente y tiene alguna herida o lastimadura de cualquier índole, llámenos  ahora al 877DERECHO. 

admin none 9:00 am - 5:00 pm PST 9:00 am - 5:00 pm PST 9:00 am - 5:00 pm PST 9:00 am - 5:00 pm PST 9:00 am - 5:00 pm PST Closed Closed Lawyer # # #